Condiciones de Uso de esta WEB

Al realizar una solicitud de compra en esta web usted está aceptando comprender el funcionamiento y las condiciones de este sitio.

Precios

Precios publicados son con impuestos (IVA) incluido. 

Los precios que dicen "oferta" son por pago efectivo o transferencia. Para otros modos de pago se aplica el precio "normal"

Los precios no incluyen costo de envío.

Los precios pueden sufrir modificaciones en cualquier momento sin previo aviso.

Se realizan boletas por todos los pedidos a menos que el cliente solicite factura, en ese caso debe indicar TODOS los datos para facturación. La factura o boleta se emite el día que se realiza el despacho, NO el día de la compra.

Existencia del producto

Los productos mostrados en este sitio representan productos que están efectivamente en el local o en alguna de las bodegas de Apertura.cl. Si bien hacemos todo lo posible por mantener el stock actualizado en todo momento es posible que ocurran desfases y por lo tanto podría erroneamente realizarse una venta de un producto sin existencias. El pago no asegura el stock. En caso de que se realice una venta sin stock, nuestro equipo se pondrá en contacto de inmediato con usted para reembolsarle su compra (o anularla en el caso de pago con tarjetas). Es posible que también se le ofrezca la posibilidad de cambiarlo por un cupón para gastarlo en Apertura.cl

Garantía y devoluciones

Si usted realiza una compra a distancia, estos es, una vez realizada una solicitud y acordado a través de correo electrónico, u otro medio electrónico tales como facebook, WhatsApp, u otros, usted declara conocer las cualidades del producto y haber realizado todas las consultas y resuelto todas las dudas que tenga sobre el producto.

Si has comprado en nuestra página web y decides realizar una devolución o cambio de tus productos, tienes un plazo de 10 días corridos desde la fecha en que recibiste el producto para hacerlo en nuestro local de Agustinos 5478, Ñuñoa, Santiago. También puedes escribirnos a soporte@apertura.cl y te daremos las instrucciones necesarias.

Es importante que tengas en cuenta que si decides enviar los productos para realizar un cambio o devolución, deberás hacerte cargo de los gastos de envío. Además, para hacer un cambio o devolución, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso y con todos sus accesorios y embalajes originales.

Si los productos contienen sellos de seguridad, es imprescindible que no hayan sido abiertos y mantengan su sellado original. Para realizar el cambio o devolución, deberás presentar la boleta, la guía de despacho, el número de pedido o cualquier otro comprobante de compra. 

En caso de que se decida devolver el dinero, el abono se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para la compra. El proceso tardará un máximo de 5 días hábiles a partir del momento en que se acepte la devolución, lo que se comunicará a través del correo electrónico registrado.

Todos los productos tienen garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra. Esta garantía es válida para fallas en un producto causados por conflictos durante la fabricación del producto. Es importante conservar la boleta de compra al menos durante este período para hacer válida la garantía. Hay productos que tienen mayor garantía. De ser el caso se informará al momento de la compra.

La garantía de los productos en ningún caso cubre costos de envío desde o hacia nuestra empresa. Si por garantía tiene que enviarnos un producto a nuestra empresa, la garantía NO CUBRE ese costo de envío. Garantía no cubre problemas causados en equipos por mal uso, uso de voltajes inapropiados para el equipo, mal cuidado (por ejemplo: presencia de humedad o arena en las partes componentes de un equipo). Los productos pierden la garantía si es que son abiertos o intervenidos de cualquier modo. Si un equipo falla: NO TRATE de repararlo ya que perderá la garantía.

Productos de uso único, perecibles o consumibles no tienen garantía, tales como ampolletas (lámparas), tubos de destellos de flash, tubos de aire comprimido, rayones en lentes y filtros, rollos de papel o telas para fondos de estudio.

 

Formas de pago aceptadas

- Efectivo o transferencia (Se aplica el precio publicado como "oferta"). Es obligación del cliente enviar el comprobante de pago a ventas@apertura.cl. Los tiempos de entrega se contarán desde el momento que se confirme el pago. En caso de algún problema que requiera un reembolso se le pedirán sus datos. Esos reembolsos pueden demorar hasta 4 días hábiles.

- Redcompra o Tarjeta de crédito (para esta forma de pago corre precio "normal" que no incluye el 4,8% de descuento por pago en efectivo). Solo con el pago con WebPay existe la opción de pago hasta en 12 cuotas sin interés. 

- Con redcompra o tarjetas de crédito a través de internet, por Webpay al momento de la compra. Solo con el pago con WebPay existe la opción de pago hasta en 12 cuotas sin interés. 

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Imagenes y videos del sitio

- Todas las imágenes y videos del sitio web son referenciales, pueden mostrar el producto siendo usado con equipos, accesorios,  letras o logos flotando sobre ellos y/o humanos, no incluidos en el precio.

Confidencialidad:

Sus datos personales no serán compartidos con terceras personas ni empresas, salvo el caso de solicitar despacho a través de empresas de transporte tales como turbus, pulman bus, chilexpress, varmontt, etc. Las cuales solicitan como requisito mínimo nombre y dos apellidos y algún teléfono de contacto. Además si solicita factura por su compra y requiere envío por este tipo de courriers se entregará al courrier además su rut o el de su empresa, esto para poder enviar el producto valorizado, de modo tal que la empresa garantice el despacho.  La verdad no sabemos que hacen esta empresa con sus datos personales señalados, por favor consultar al respecto a la empresa de transporte que usted elija.

Despachos:

Los precios publicados no incluyen costo de envío. Realizamos envíos a través de Starken y Chilexpress, además, en algunas comunas de Santiago realizamos envíos en 2 horas (disponible para algunos produtos). Si desea transporte por otra empresa no señalada tendría un cargo adicional por el transporte dentro de Santiago hasta la oficina de la empresa que desee elegir usted.

Envíos gratuitos: Los envíos gratuitos se aplican solo en las compras superiores a $100.000 y pueden tener una demora en el envío (momento en que el producto sale de nuestra tienda) de hasta 15 días. Se ofrece envío gratuito a todo el país. EXCEPTO A LAS LOCALIDADES INDICADAS EN ESTE LISTADO (click para ver). El sistema no tiene como diferenciar estas comunas excluidas al momento de la compra, por lo que el sistema aceptará su compra, sin embargo esta deberá ser anulada a menos que el cliente pague el envío.

Nuestra responsabilidad respecto al transporte es dejar el producto en buenas condiciones en la empresa de transporte y es responsabilidad de esta que llegue en las mismas buenas condiciones hasta sus manos. SI el producto es dañado o robado durante el trayecto hasta sus manos, la empresa de transporte es responsable de ello. Nosotros en algún caso de esta naturaleza nos comprometemos a tratar de agilizar las gestiones para que la empresa de transportes responda por ello.

Cuando realice una compra con la opción de “retiro en tienda” se le enviará un correo confirmando cuando el producto ya se encuentre disponible para retiro. No debe ir a retirarlo antes de que le llegue el correo titulado: “Pedido armado listo para retiro”. Si va antes no podremos entregarle el producto.

Los productos deben ser retirados en un plazo máximo de 15 días corridos desde que usted reciba el mensaje de “Pedido armado listo para retiro”. Si al vencer este plazo usted no ha retirado el producto se realizará un cobro de bodegaje, correspondiente al tamaño del producto y el tiempo que demore en ser retirado.

Los envíos "Por pagar" son responsabilidad del cliente: Es responsabilidad del cliente el costo de envío "por pagar". Al elegir esta forma de envío el cliente está aceptando que conoce los costos de envío y que asume la responsabilidad de pagarlo. Si por algún motivo el cliente decide no recibir el producto cuando llegue a destino se le realizará el cobro doble de los costos de envío, es decir, el costo de envío desde Apertura al domicilio del cliente y el costo de envío desde el domicilio del cliente a Apertura, ya que ese será el monto cobrado por la empresa de transporte a nosotros. Se le podrá reembolsar el valor de su compra descontando los gastos de envíos ya realizados.

Tiempos de preparación

El tiempo de preparación es el periodo entre tu compra y la preparación cuidadosa de tus productos para el envío. En los detalles de cada producto puedes ver el tiempo de preparación. El tiempo total de preparación de un pedido es igual al tiempo de preparación del producto que tenga el mayor plazo. Por ejemplo: Si compras un producto que tiene ua demora de 1 día de tiempo de preparación y un producto que tiene 3 días de tiempo de preparación tu pedido tendrá un tiempo de preparación de 3 días.

Nos aseguramos de garantizar la calidad de cada artículo antes de llegar a tus manos, para que disfrutes de una experiencia de compra excepcional.